viernes, 25 de noviembre de 2011

El aprendizaje e importancia de la comunicación en mi vida

Durante los cuatro meses en la materia de comunicación, no sólo aclaré conceptos que tenía en mi memoria en forma de lagunas mentales, sino también reforcé éstos al fin de aplicarlos en mi vida y lenguaje. Pues bien, mis opiniones acerca de los movimientos culturales evolucionaron a un criterio más amplio, pues ahora puedo justificar el porqué de los hechos en referencia a la cultura. En parte, yo no tenía idea de los diversos tipos de cultura existentes, pero la materia me aclaró el panorama y me sacó de la cultura popular.
Como lo fuimos desarrollando durante el semestre, la comunicación se ha convertido en una parte sustancial de mi vida. Ha servido dentro del ámbito personal para resolver problemas, estimular las acciones de los demás y recrear opiniones. La comunicación fuera del aspecto personal, se ha metido dentro de mi casa con las tecnologías digitales como la computadora, la televisión y el teléfono. Estos medios me han facilitado considerablemente el trabajo en la escuela, sin ellos sería incapaz de tener accesibilidad a la información que tanto complementa mis estudios y en lo más importante, apoya mi convivencia humana con los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caro:
Felicidades!! tu tema además de divertido, novedoso, difunde aspectos diferentes de otras culturas, tu empeño se ve reflejado.

Revisé tu trabajo final y observó también mejoría en la redacción, más cuidado y orden en tus ideas.

Muy bien!!