Cuando los navegantes pisaron por primera vez la mágica tierra tahitiana, Polinesia, quedaron maravillados con la hermosura del lugar y la sencillez de sus habitantes. Los lugareños, debido al clima cálido de la región, la necesidad de vestimenta no era tan importante. Estas personas confeccionaban sus prendas y sábanas con la suave corteza interior de las plantas tropicales. Su diversión nativa eran y actualmente siguen siendo el canto, los deportes como el surf, pero sobre todo, la danza.
Las danzas polinesias se concentran en criterios religiosos y en la vida de la comunidad. Como ejemplo; en sus festividades, la danza "vahine" consistía en una muchacha de mirada intensa y con negros cabellos brillantes, esperando a ser complacida con el baile.
Puedo mencionar que la hermosa carga erótica de la danza polinesia no fue bien interpretada por los primeros exploradores, aquellos que incluso llegaron a verla por pecaminosa y prohibir su demostración. Sin embargo, esto no fue un obstáculo, pues siguieron practicándolas clandestinamente. Hoy en día, diversos grupos polinesios se dedican a dar presentaciones en hoteles y establecimientos de lujo, esparciendo sus raíces al sonido de los tamores en movimientos no sólo de caderas sino también de pies, manos y cabeza.
3 comentarios:
Caro me gusta mucho tu blog la verdad es muy interesante saber de las cosas que te gustan y estos bailes se me hacen muy bonitos
me gusta ese bailee :D solo que no se si podria bailarlo tq at:Cesia
Caro: tu blog no tiene actualizaciones, recuerda que además de la actualización los días de clase, parte de la calificación es comentar los blogs de tus compañeros y que comenten tu información.
Publicar un comentario