jueves, 17 de noviembre de 2011

Aloha!






Cuando pensamos en un movimiento rítmico, balanceado y sensual de caderas, es inevitable pensar en las estructuras flexibles de Shakira o en la coreografía infantil de "Lilo & Stitch." Sin embargo, la danza es representada en la cultura de cualquier lugar como una adoración o admiración por la tierra o hacia a una divinidad. Este blog puede considerarse tedioso para algunos de ustedes. Pero hay muchos aspectos buenos, pues es importante rescatar que la danza polinesia es un proceso no sólo de limpieza y desintoxicación del cuerpo, sino también del espíritu.









Breve historia de la danza polinesia.











Cuando los navegantes pisaron por primera vez la mágica tierra tahitiana, Polinesia, quedaron maravillados con la hermosura del lugar y la sencillez de sus habitantes. Los lugareños, debido al clima cálido de la región, la necesidad de vestimenta no era tan importante. Estas personas confeccionaban sus prendas y sábanas con la suave corteza interior de las plantas tropicales. Su diversión nativa eran y actualmente siguen siendo el canto, los deportes como el surf, pero sobre todo, la danza.
Las danzas polinesias se concentran en criterios religiosos y en la vida de la comunidad. Como ejemplo; en sus festividades, la danza "vahine" consistía en una muchacha de mirada intensa y con negros cabellos brillantes, esperando a ser complacida con el baile.



Puedo mencionar que la hermosa carga erótica de la danza polinesia no fue bien interpretada por los primeros exploradores, aquellos que incluso llegaron a verla por pecaminosa y prohibir su demostración. Sin embargo, esto no fue un obstáculo, pues siguieron practicándolas clandestinamente. Hoy en día, diversos grupos polinesios se dedican a dar presentaciones en hoteles y establecimientos de lujo, esparciendo sus raíces al sonido de los tamores en movimientos no sólo de caderas sino también de pies, manos y cabeza.













3 comentarios:

Regiones.Turismo dijo...

Caro me gusta mucho tu blog la verdad es muy interesante saber de las cosas que te gustan y estos bailes se me hacen muy bonitos

Natalia Mejía dijo...

me gusta ese bailee :D solo que no se si podria bailarlo tq at:Cesia

Anónimo dijo...

Caro: tu blog no tiene actualizaciones, recuerda que además de la actualización los días de clase, parte de la calificación es comentar los blogs de tus compañeros y que comenten tu información.